Los nuevos caballeros están en Givenchy Otoño-Invierno 2024
El estudio de prêt-à-porter masculino de Givenchy presentó la nueva colección Otoño-Invierno 2024 en los salones históricos de la Maison en la Avenue George V de París. La colección rinde homenaje al fundador Hubert de Givenchy y su inimitable estilo de elegancia revitalizado por la extravagancia.
El ‘uniforme de trabajo’ de Hubert de Givenchy –la impecable blusa blanca que siempre llevaba en su estudio– fue revisitado en la primera silueta del desfile, un preludio de una serie de trajes y abrigos. Un tono zafiro invadió la colección, proponiendo un sustituto del negro. Confeccionadas en los talleres de alta costura de Givenchy, las prendas están cortadas con sisas, en referencia al amor del fundador por las capas. El nuevo guardarropa masculino explora la actitud y la visión del modisto, tanto pública como personal.
Los gráficos y estampados se inspiraron en motivos excéntricos de los archivos que prefería Hubert de Givenchy, actualizados con éclat contemporáneo en un motivo de lámpara de araña bordado con perlas sobre pantalones blancos o una bufanda adornada con un estampado de pelo trenzado. Los básicos militares se exploran en chaquetas de vuelo de lana, cuero y piel de potro. Los accesorios enfatizan las joyas, desde el anillo de sello del modisto hasta collares largos que adornan la espalda, además de un renacimiento del emblema 2G en las hebillas de los cinturones. Mocasines, mules y derbys proponen un calzado elegante y cómodo. Las clásicas gafas de sol dandy están animadas con lentes tintadas o con monturas de máscara.