Vuelve El Viaje de Chihiro ahora con Loewe
Loewe ha presentado un segundo capítulo en su colaboración con Studio Ghibli. Unos meses después de la exitosa colección inspirada en Mi vecino Totoro , Jonathan Anderson, director creativo de la casa española, ha imaginado una colección cápsula exclusiva que celebra la película de animación El viaje de Chihiro, una oda a la lealtad y la amistad.
Con su gama de ropa y accesorios, la colección es un escape al mundo de fantasía de la película de culto dirigida por Hayao Miyazaki en 2001. Cada pieza presenta un personaje de la película, que le valió a Studio Ghibli el Oscar a la Mejor Película de Animación en la 75. Premios de la Academia.
Los artesanos de Loewe dan vida a los personajes con juegos de materiales y texturas.
El joven protagonista Chihiro, el misterioso Haku, la hechicera Yubaba, Koanoashi el espíritu sin rostro y Fly-Bird están representados en marquetería o bordado, mientras que los duendes de hollín de Susuwatari se interpretan como pompones y bolsos. Algunas piezas están inspiradas en la clásica técnica japonesa del “boro”, que consiste en crear un patchwork con retales remendados teñidos de añil.
Fotografiada por el fotógrafo Juergen Teller, la campaña cuenta con la cantante e intérprete Dua Saleh y las modelos Kit Butler, Hyunji Shin y Mica Arganaraz. Las sombras juguetonas ocupan un lugar destacado en cada imagen, recordando los continuos pasajes de lo real a lo fantástico en Spirited Away.
Esta última colección continúa el diálogo iniciado a través del apoyo de la Fundación Loewe a Studio Ghibli. Durante tres años, la Fundación patrocina la Fundación Cultural Tokuma Memorial para la Animación para mantener actividades culturales y exhibiciones. Dirigida por Sheila Loewe, la Fundación promueve la creatividad, organiza programas educativos y ayuda a preservar el patrimonio cultural en los campos de la poesía, la danza, la fotografía, el diseño y la artesanía.