Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›UAEM realizará pruebas para detección de COVID-19 mediante la RT-PCR

UAEM realizará pruebas para detección de COVID-19 mediante la RT-PCR

By Redacción P1
30 de septiembre de 2020
1586
0
Share:

La Facultad de Ciencias obtuvo financiamiento por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica para insumos, reactivos, consumibles y equipo de alta tecnología que procesa información del material genético que se extrae del RNA del virus a partir de una muestra en nariz y garganta.

Resultado de la obtención de financiamiento por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en un mediano plazo la Universidad Autónoma del Estado de México realizará pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 a través de la técnica de RT-PCR (Reverse Transcription Polymerase Chain Reaction, por sus siglas en inglés), que permite detectar carga viral de coronavirus en el cuerpo humano.

La catedrática e investigadora de la Facultad de Ciencias de la UAEM, Carla García Morales, destacó que la OIEA benefició a 260 laboratorios de 127 países con insumos y equipo; de ellos, 31 son de América Latina y en México únicamente fueron apoyados cinco laboratorios, uno de ellos, el de la Autónoma mexiquense.

Precisó que mediante la participación en la convocatoria de la OIEA, la UAEM obtuvo insumos, reactivos y consumibles, así como un termociclador y equipo de alta tecnología que procesa información del material genético que se extrae del RNA (Ácido Ribonucleico) del virus a partir de una muestra en nariz y garganta.

Dichas pruebas, indicó, se sumarán a las que también se realizarán en el Laboratorio de Biología Molecular de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS), que con apoyo de la Administración 2017-2021 de la UAEM, fue equipado para realizar pruebas rápidas para la detección de COVID-19 desde el pasado 21 de septiembre.

Detalló que la consecución de estos recursos es resultado de los trabajos realizados por especialistas de la Facultad de Ciencias, que para realizar las pruebas trabajarán en conjunto con personal de la Facultad de Química y la Clínica Multidisciplinaria de Salud; asimismo, se prevé que más adelante se apliquen pruebas para la detección de otros agentes infecciosos.

 

 

Tagscovid-19newsnoticiasp1página unopruebasrevistaRT-PCRuaemuaemex
Previous Article

PINK EDITION 21 DEFY ZENITH CON CAUSA

Next Article

PEOPLE’S PLACE BY TOMMY HILFIGER

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Life

    Ruinart elige a la artista Eva Jospin para el encargo Carte Blanche 2023

    8 de abril de 2023
    By Redacción P1
  • Icon

    Tiffany & Co. conquista Nueva York con “Culture of Creativity”

    18 de marzo de 2024
    By Redacción P1
  • Life

    Dom Ruinart Blanc de Blancs 2010 elegido mejor champagne del mundo

    9 de enero de 2023
    By Redacción P1
  • Life

    LVMH anunció nuevos objetivos de la estrategia medioambiental LIFE 360

    30 de abril de 2021
    By Redacción P1
  • Yacht Life

    Sea Axis | Un eje por el Caribe

    26 de julio de 2022
    By Redacción P1
  • Life

    Dior celebra las vacaciones de fin de año con Carousel of Dreams en Nueva York

    11 de diciembre de 2023
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Bistro

    Ruinart presenta (Re)Craft, una película de Yann-Arthus Bertrand y Jérémy Frey

  • Style

    Dior presenta una nueva exposición en La Galerie Dior

  • Style

    LOEWE SS MEN

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.