Dior estrena su colección Otoño Hombre 2023 en las Grandes Pirámides de Giza
Mientras caía la noche en el cautivador desierto egipcio, Dior presentó una colección única en más de un sentido, celebrando el 75 aniversario de la Maison.
El director artístico de Dior Men, Kim Jones, se mantiene fiel a la herencia de Christian Dior con una colección inspirada en la fascinación del fundador por los símbolos, las supersticiones y las estrellas. Después de casi tropezar con la que se convirtió en su estrella de la suerte, Monsieur Dior estaba convencido de que su destino estaba en la alta costura. Este último evento de pasarela fue igualmente simbólico, ya que culminó una serie de desfiles memorables en 2022. La trilogía comenzó al amanecer de invierno en el puente Pont Alexandre III de París, siguió por Granville y Charleston en un cálido día de verano, y finalmente, un espectáculo bajo las estrellas en Egipto.
La colección absorbe las lecciones del pasado, aplicándolas al presente y al futuro, revelando la visión igualmente histórica y futurista del diseñador. Una fusión perfecta de sastrería y ropa deportiva, el guardarropa presenta una media falda escocesa en lana tipo crin, que se origina en la falda plisada al bies de un vestido de los años cincuenta llamado Bonne Fortune . La ropa de abrigo tiene una dimensión protectora, mientras que innumerables referencias al espacio informan a la ropa. Los accesorios en gradaciones de gris se suman al espectáculo, revisitando los códigos de cannage y el diamante CD. El calzado coquetea con el futurismo con una base en el savor-faire tradicional, unido a la excelencia de los conocimientos técnicos contemporáneos que caracterizan a Dior.
La colección aúna la necesidad de comodidad y practicidad, los máximos lujos.